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Team Fortress 2
Team Fortress 2
Team Fortress 2 es un videojuego multijugador de disparos en primera persona desarrollado y publicado por Valve Corporation. Es la secuela del mod de 1996 para Quake del mismo nombre y su remake de 1999, Team Fortress Classic. Fue lanzado por primera vez como parte de la recopilación de videojuegos The Orange Box el 10 de octubre de 2007 para Windows y Xbox 360. Posteriormente se lanzó también una versión para PlayStation 3. Más tarde, el 8 de abril de 2008, se lanzó de forma independiente para Windows a través de la plataforma de Valve y dos años más tarde para OS X; finalmente el 14 de febrero de 2013 fue lanzado para Linux. Las únidades físicas se vendían bajo el control de Electronic Arts, mientras que la distribución en línea de Team Fortress 2 se realizaba desde la plataforma de Steam, donde actualmente sigue como free-to-play desde el 23 de junio de 2011. Además cuenta con microtransacciones e intercambio de armas en el juego a través de Steam.
En este juego los jugadores deben elegir entre uno de los dos equipos y una de las 9 clases de personajes para jugar en distintos modos como capturar la bandera o rey de la colina. El desarrollo lo lideraron John Cook y Robin Walker, desarrolladores del mod original de Team Fortress para Quake. Team Fortress 2 se anunció en 1998 bajo el nombre Team Fortress 2: Brotherhood of Arms. Inicialmente iba a ser más realista, con aspecto militar y una jugabilidad táctica, pero eso cambió a lo largo de los nueve años de desarrollo. Tras 6 años sin nada de información por parte de Valve, Team Fortress 2 empezó a aparecer en las listas anuales de vaporware de Wired News, entre otra información.​ El acabado de Team Fortress 2 tenía una aspecto cómico, influenciado por J. C. Leyendecker, Dean Cornwell y Norman Rockwell,​ empleando el motor Source.
Team Fortress 2 fue aclamado por su aspecto visual, jugabilidad, humor y su uso de un modo de juego exclusivamente multijugador en línea.​ Valve sigue sacando nuevo contenido con el paso de las temporadas, seleccionando las mejores presentaciones a Steam Workshop. En junio de 2011, el juego se hizo free-to-play, recibiendo dinero únicamente de microtransacciones de cosméticos virtuales. Se introdujo un sistema de obtención aleatoria de objetos que se fue refinando con el paso del tiempo, por el que los jugadores recibían equipamiento y armas que podrían usar por pasar horas jugando. El juego tuvo una historia no oficial de modo competitivo con configuraciones personalizadas durante varios años, pero hoy en día cuenta con un propio sistema de emperejamiento competitivo, similar al que se usa en CS:GO, introducido desde 2016.

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