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Spyro
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Spyro the Dragon es un juego de plataformas desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation el 9 de septiembre de 1998. El primer juego de la serie Spyro, está protagonizado por el personaje principal, un joven dragón morado llamado Spyro y su libélula. amigo, Sparx, que debe viajar a través del Reino de los Dragones para derrotar a Gnasty Gnorc, quien ha superado a los 5 mundos de origen de los dragones al atrapar a los otros dragones en cristal y convertir su tesoro de gemas en un ejército de secuaces. Spyro the Dragon es un juego de plataformas en 3D de composición abierta, con niveles grandes y extensos en los que el jugador debe ubicar artículos coleccionables, entre los que se encuentran piedras preciosas, dragones cristalizados y huevos de dragón robados. Las habilidades de Spyro como dragón incluyen aliento de fuego, un ataque de carga frontal y un deslizamiento en el aire que puede usar para escalar grandes distancias, todo lo cual debe usarse estratégicamente para encontrar elementos y derrotar enemigos.
Spyro comenzó a desarrollarse tras el lanzamiento del juego debut de Insomniac, Disruptor, que se vendió mal pero en general fue elogiado por los críticos, impresionando a Universal Interactive lo suficiente como para animarlos a hacer un segundo juego. El artista Craig Stitt sugirió un juego sobre un dragón y comenzó a trabajar en un nuevo juego. Inspirándose en la película Dragonheart, el juego comenzó como un título más maduro con un enfoque oscuro y realista, pero la dirección se cambió para tener un tono más caprichoso y alegre para atraer a un mercado más amplio de consumidores. El juego fue uno de los primeros en PlayStation en utilizar niveles cambiantes de detalle entre los objetos renderizados, gracias a un motor panorámico desarrollado por Alex Hastings que permitió que la naturaleza abierta del juego se hiciera realidad por completo. Stewart Copeland, el ex baterista de The Police, compuso la música del juego, y el personaje principal fue interpretado por Carlos Alazraqui, junto con voces adicionales hechas por Clancy Brown, Michael Gough y Jamie Alcroft.
Spyro fue lanzado por Sony Computer Entertainment como parte de un esfuerzo general para llegar a un grupo demográfico más joven y competir con la plataforma para niños más popular, la Nintendo 64. Aunque las ventas fueron inicialmente lentas, tuvo un mayor éxito después de la llegada de la temporada navideña de 1998 y vendió casi 5 millones de copias en todo el mundo. Los críticos elogiaron los gráficos y la jugabilidad del juego, mientras que algunos señalaron su bajo nivel de dificultad. El juego estableció a Spyro como una mascota de plataformas muy conocida en PlayStation junto con Crash Bandicoot, y dos secuelas, tituladas Spyro 2: Ripto's Rage! y Spyro: Year of the Dragon, se lanzaron más tarde para PlayStation en 1999 y 2000, respectivamente. Aunque Insomniac renunció a los derechos de desarrollo de la serie Spyro después del tercer juego, el éxito de los títulos de PlayStation se prestó a una serie continua de juegos en varias plataformas. El juego, junto con sus dos sucesores, se remasterizó más tarde como parte de Spyro Reignited Trilogy en 2018.

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